Nuevo acto de violencia en el Metro de Barcelona, en esta ocasión los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde de este pasado lunes en el vestíbulo de la parada de plaza Universidad.
Un vigilante de seguridad ha llamado la atención a una persona que se había colado en el Metro sin pagar, la reacción de este hombre ha sido violenta y tras un forcejeo entre ambos, han caído al suelo. La tensión ha ido en aumento y ya en el vestíbulo es cuando el agresor ha comenzado a lanzar piedras contra el guardia de seguridad.
Un agente de los Mossos de paisano ha salido en defensa del agente de seguridad del Metro, pero el agresor ha logrado huir del lugar de los hechos, ayudado por otra persona, que también ha lanzado piedras contra el agente de la policía catalana y contra el agente de seguridad del suburbano.
El sindicato ha vuelto a pedir una reunión de urgencia a TMB para evaluar la situación de peligro que viven los agentes de seguridad en el Metro de la capital catalana y han denunciado que «los protocolos de seguridad siguen siendo una ruina. Los vigilantes van solos y siguen siendo agredidos«, sentencian desde ADN Sindical.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.