Siguen las incidencias en Rodalies, el servicio de trenes de Cercanías en Cataluña, que ha entrado en una espiral de caos que la Generalitat no es capaz ni de paliar, ni de resolver. Esta situación ha provocado que Junts haya exigido la dimisión de la consejera de Territorio, Silvia Paneque, que no ha dado respuestas eficaces a una situación que se ha convertido en endémica.
Varias líneas de Rodalies y Regionales se han visto afectados al inicio de la jornada de este jueves por una incidencia entre las localidades barcelonesas de Garraf y Sitges. Los trenes de la R2 sud y los regionales del sur (R14, R15, R16 y R17) han circulado durante buena parte de la mañana con una media hora de demora por término medio.
En Castellbisbal (Barcelona) ha ocurrido otra incidencia que ha afectado a los trenes de las líneas R4 y R8. Y otra incidencia entre Arenys de Mar (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Gerona) ha provocado retrasos en la R1 y la RG1. Este servicio imprescindible para centenares de miles de catalanes se sigue deteriorando ante la desesperación de los viajeros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.