Este miércoles, el grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado una propuesta para trasladar los actos oficiales del día de la Hispanidad a Barcelona el próximo año 2023.
La propuesta ha sido rechazada, ya que los comunes han unido sus votos a los partidos separatistas para vetar la proposición llevada a cabo por Valents. A favor ha votado el PSC, Partido Popular y Cs. El voto afirmativo de los socialistas ha dividido al gobierno municipal de Barcelona.
La concejal y miembro de Valents, Marilén Barceló ha lamentado que “Colau demuestra que ejerce más de alcaldesa del separatismo que como alcaldesa de Barcelona cuando se rechaza mayor presencia del Estado en Barcelona”.
“El populismo y el independentismo demuestran una falta de respeto y de desconocimiento a la labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas para garantizar nuestra seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras, se demuestra cada verano en la extinción de incendios o en la muchas campañas de ayudas humanitarias”, ha afirmado Barceló.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.