El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs rechaza el presupuesto por ser “bueno para Colau y PSC y malo para Barcelona”

Luz Guilarte se compromete a revertir las políticas económicas de Colau y PSC “para dar respuesta a la crisis que sufren los barceloneses”

Por Redacción
jueves, 20 de octubre de 2022
en Política
2 mins read
Foto: Flickr Barcelona

Foto: Flickr Barcelona

Contenido relacionado

VOX denuncia la desidia del gobierno de Collboni tras tardar más de 24 horas en responder al caos por las lluvias en Font del Gos

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona destina 10.000 euros a homenajear a Lluís Companys con una carrera popular

VOX logra la retirada del asentamiento ilegal de la plaza Cobi en Barcelona tras varias denuncias

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, ha rechazado la aprobación inicial del presupuesto de 2023 presentado por Comuns y PSC. En su intervención ante la comisión de Economía, Luz Guilarte, ha denunciado la falta de diálogo y transparencia con la oposición porque como ha mencionado “nos han dado la información con solo dos días de antelación al debate”, una situación que como ha denunciado “impide analizar con detenimiento un presupuesto de 3.600 Millones de €uros”.

La edil ha avanzado que el presupuesto de 2023 “supone la consolidación de la subida de impuesto efectuada en 2020” y calificándolo de “flotador económico del gobierno municipal para la campaña electoral”. Según ha relatado Guilarte, la propuesta de presupuestos es “bueno para Colau y PSC y mala para Barcelona” porque como ha revelado “a pesar de obtener 112M€ más del Estado, el gobierno municipal ha decidido mantener un año más la presión fiscal” destacando que “la presión fiscal de Barcelona es una de las más altas del país”.

Luz Guilarte ha acusado a Colau y al PSC “de no querer ayudar a las familias, los emprendedores y comerciantes” cargando contra las medidas del gobierno municipal, pues como ha aseverado “prefieren seguir golpeando el bolsillo de los barceloneses a ayudarles” denunciando además que el gobierno municipal destinará el 21% del total a “inversiones destinadas a financiar su modelo ideológico de ciudad” mientras que solo dedican “un 3% a un paquete anticrisis que es insuficiente”.

“En tiempos de crisis, el presupuesto debe dar respuesta a esa crisis” ha añadido Guilarte quien ha sentenciado que “estos presupuestos no son los presupuestos que necesita Barcelona”.

Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ada ColauBarcelonaCs
Publicación anterior

Ada Colau impide que los actos oficiales de la Hispanidad se trasladen a Barcelona en 2023

Siguiente publicación

El PP pide la derogación de la política lingüística discriminatoria en las universidades catalanas

Contenido relacionado

Feijóo. Foto: PP
Política

Feijóo califica las elecciones del 29 de noviembre como una disyuntiva histórica entre la decadencia y el cambio

lunes, 5 de octubre de 2026
Abascal. Foto: VOX
Política

Abascal exige “elecciones libres, limpias y sin violencia” y asegura que VOX está preparado para ofrecer las soluciones que España necesita

lunes, 5 de octubre de 2026
Imagen de archivo de Xavier Antich. Foto: Òmnium Cultural
Política

El presidente de Òmnium presume del aquelarre independentista en una fiesta de ‘castells’

lunes, 5 de octubre de 2026
Siguiente publicación
Imagen de archivo del mural de la UAB. Foto: Impulso Ciudadano

El PP pide la derogación de la política lingüística discriminatoria en las universidades catalanas

El mensaje de Carlos García Adanero, diputado en el Congreso, para los lectores de elCatalán

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?