Acuerdo para facilitar el acceso a becas de posgrado a estudiantes excelentes

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un convenio de colaboración para que aquellos candidatos excelentes que no hayan obtenido una de las becas de “la Caixa” puedan acceder a una financiación en condiciones preferentes para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

Los préstamos se ofrecerán únicamente a aquellos candidatos a las Becas ”la Caixa” de posgrado en el extranjero que, a pesar de haber sido calificados como excelentesno hayan logrado obtener una beca.

En la convocatoria de este año, se han presentado 1.226 candidatos, 120 de los cuales han obtenido una beca para estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Entre los años 1982 y 2018, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado una inversión total de más de 160 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada y uno de los más relevantes del mundo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo