Ángeles Ribes, alcaldable de Valents en Lérida, pasó por ‘Ho tornarem a fer‘ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza) y comentó con Sergio Fidalgo la decisión del Supremo de mantener la inhabilitación a Oriol Junqueras hasta el 2031.
Ribes comentó que “a quien más ilusión le ha hecho ha sido a Pere Aragonès, que podrá aguantar unos años más en un lugar tan goloso como la presidencia de la Generalidad. Esta decisión del Supremo también servirá para el tradicional victimismo de Esquerra Republicana, que seguirá con su mantras del “Estado opresor”.
“Me ha gustado de esta decisión del Supremo que los miembros de la Sala han dejado muy claro que es un error el eliminar el tipo de sedición, ya que deja el delito de golpe de Estado sin violencia desprotegido. Y es imopsible recalcarlo”, ha añadido Ribes.
También han comentado la decisión de Ada Colau de romper relaciones con Israel y Ribes ha destacado que “va más allá” y que es una política habitual de los comunes, porque intentaron hacer lo mismo en la ciudad de Lérida, aunque no consiguieron los votos necesarios.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.