La vacunación avanza a buen ritmo, lo que hace que los contagios vayan a menos y que caminemos con paso más o menos firme hacía la normalidad que teníamos antes de la pandemia.
Con este escenario el Procicat aprobará suavizar más las restricciones sanitarias vigentes en estos momentos. Con especial incidencia en el sector de la restauración, que tanto ha sufrido con la pandemia del COVID-19.
Según ha avanzado RAC1, a partir del próximo lunes 24 de mayo, los restaurantes y bares podrán abrir de las 6 de la mañana hasta la medianoche. Actualmente, el horario de apertura de estos locales es de 7:30 de la mañana a 23 h. Además también se prevé que a partir del lunes las reuniones pasen a ser de 10 personas, en vez de 6, y que se aumente el aforo de los mercados ambulantes, que hasta ahora era de un 30% de su capacidad.
Las otras novedades que entran en vigor el lunes 24 de mayo son que se ampliarán los aforos de los comercios y las universidades hasta el 50% y la cultura pasará al 70%. Todas estas medidas serán presentadas este jueves al mediodía en rueda de prensa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.