A los pies del zamorano Lago de Sanabria está el Hotel Don Pepe (carretera Ribadelago, km. 14,600), un lugar con unas privilegiadas vistas sobre este bonito paraje natural, pero que destaca aún más por la bondad de su cocina. Aparcar no es problema, lo que es de agradecer en una zona en la que no es tan fácil dejar el coche.
El pulpo es el típico a la gallega, con el añadido del ajo, lo que a mí me entusiasmó. Pocas patatas para mi gusto, pero muy sabroso y no dejamos ni asomo del aceite a base de mojar pan. Por cierto, también muy bueno. La chuleta a la brasa también muy rica y el estofado de ternera muy sabroso, con una salsa muy contundente y que invita a rapiñarla con media hogaza.
Barato no es, pero está todo muy bueno. Un pulpo para compartir, dos chuletas y un estofado, copa de vino por barba y agua y un queso zamorano con membrillo (rico, rico) para compartir salió por unos noventa euros para tres comensales. Eso sí, no salimos con hambre y muy contentos.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.