6D: día de los catalanes leales y legales

Este año, como es tradición, Espanya i Catalans vuelve a citar a la ciudadanía catalana para que salga a la calle a celebrar con nosotros el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución.

Nuevamente será la Plaza Urquinaona de Barcelona el punto de encuentro para que, a partir de las 12 horas (aconsejamos llegar con tiempo), recorramos Vía Layetana desembocando ante la sede de la Generalitat en Plaza de Sant Jaume. Es cierto que podríamos plantear otros recorridos y otras ubicaciones, como muchos de nuestros socios y simpatizantes nos han planteado, pero el simbolismo de concentrarnos entre dos instituciones alineadas con el separatismo tiene una gran relevancia, razón por la que hemos decidido mantener la configuración del acto tal y como ya es costumbre desde hace años.

Como sabéis esta cita es especial al estar a las puertas de una celebración de elecciones autonómicas que, dados los acontecimientos, se ha convertido en una convocatoria a urnas de importancia trascendental. Para nosotros, como entidad convocante y organizadora, brindar voz a la gente en la calle es nuestra razón de ser y, con un criterio de absoluta transversalidad ideológica en lo político, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos catalanes que sienten orgullo de pertenencia a España y Europa para que nos acompañen en el evento planificado para la mañana del miércoles 6 de diciembre y, también, les recordamos la necesidad de que unos días después de nuestro encuentro, el jueves 21 de diciembre, aprovechen esa magnífica ocasión de dar carpetazo al desgraciado y fraudulento proceso que tantos efectos negativos ha generado.

Será el momento de cumplir con nuestro derecho a pronunciarnos usando urnas legales, “de verdad” y para todos. Con un enfoque totalmente neutral les pedimos la participación en dicho sufragio, apoyando a cualquiera de las listas que participen y sustenten su criterio en el cumplimiento de la legalidad que da sentido a la celebración de nuestra convocatoria del 6D.

Esperamos vuestra asistencia para demostrar la lealtad de los catalanes a España, sus símbolos e instituciones, defendiendo con orgullo la vigencia del marco legal que, como españoles, nos proporciona nuestra Constitución de 1978. Una Carta Magna que dispone de las herramientas válidas para que, con su texto actual, aporte sentido común, facilite la convivencia y ejemplifique el castigo a todos aquellos que, con mentiras y manipulación desbordante, nos han abocado a un escenario de pesimismo socio-económico como el que actualmente vivimos en nuestra comunidad autónoma.

Javier Megino es vicepresidente ejecutivo de Espanya i Catalans

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo