Cs denuncia que el riesgo de desarrollar adicciones entre los jóvenes ha aumentado durante el confinamiento

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) considera imprescindible poner en marcha “un plan para atender la salud emocional de los catalanes tras la pandemia” y por eso la diputada Blanca Navarro interpelará, en el próximo pleno, a la consellera de Salut, Alba Vergés, “para conocer las medidas que piensan adoptar para reforzar la red de salud mental en sus recursos sanitarios y sociales”. 

Navarro ha resaltado de que esta red de recursos en salud mental “ya, antes de la pandemia, era a todas luces insuficiente para poder atender sus necesidades y no había revertido los recortes de la crisis de 2008”.

La diputada naranja ha alertado de “las dificultades de las familias con menores con algún tipo de trastorno, pero también las de los profesionales sanitarios”. En este sentido, ha hablado de aspectos como la “conciliación de la vida familiar y laboral, el aumento de las adicciones, el sufrimiento especialmente entre los que se encontraban más aislados, el aumento del riesgo de suicidio y la brecha digital que ha establecido grandes diferencias entre unos y otros en el acceso a algún tipo de soporte”.

Navarro ha destacado también que el “riesgo de desarrollar adicciones a sustancias y a pantallas ha aumentado durante el confinamiento entre los colectivos de adolescentes y jóvenes”.

También ha pedido atención para “los profesionales que han estado llevando a cabo actividades de cuidado, tanto en el ámbito sanitario, como en las residencias de gente mayor y de colectivos más vulnerables, y en las fuerzas del orden público”. Muchos de estos trabajadores han vivido “situaciones durísimas, con impotencia, frustración y han acompañado el dolor de los familiares que perdían a sus seres queridos sin poder hacer nada para evitarlo”. 

Finalmente, Navarro ha dicho que “mucha gente que antes no había sufrido problemas de salud mental está padeciendo una gran afectación emocional, tanto por el miedo al contagio, la incertidumbre y la adaptación al confinamiento como por los duelos complicados o por perder sus puestos de trabajo”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.