El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

5.588.095 catalanes podrán votar en las elecciones generales

Por Redacción
sábado, 27 de abril de 2019
en Política
1 mins read
 

Contenido relacionado

Sectores de Junts presionan para forzar un adelanto de las generales para aminorar el castigo en las municipales

ERC tiene una de las principales arterías de L’Hospitalet llena de propaganda electoral

La Junta Electoral Central condena a la Universidad de Barcelona

5.588.095 catalanes podrán votar en las elecciones generales que se celebrarán este domingo 28 de abril.

Esta cifra son 68.319 personas más que en los comicios de junio de 2016, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

De estos, 239.736 personas están inscritas en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA), lo que significa que viven en el extranjero. 29.301 de ellos han visto admitida su solicitud de voto rogado.

Un total de 1.940 electores catalanes inscritos en el censo de residentes en España temporalmente en el extranjero (CER) también podrán ejercer su derecho al voto.

De los electores, 4.178.899 pertenecen a la circunscripción de Barcelona, mientras que 571.783 están inscritos en Tarragona, 522.857 en Girona y 314.556 en Lleida.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones generales
Publicación anterior

El diputado José Zaragoza (PSC) se salta la jornada de reflexión y hace campaña

Siguiente publicación

Según la Asamblea por la Escuela Bilingüe ‘La Vanguardia’ «no ha leído» o «manipula» una sentencia sobre la inmersión

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro. Foto: VOX.
Política

VOX critica el principio de acuerdo entre PSC, Comunes y ERC para los presupuestos de Barcelona

sábado, 18 de octubre de 2025
Alejandro Fernández y Juan Milián. Foto: Sergio Fidalgo
Política

Antonio Verdera sustituye a Juan Milián como concejal del PP en Barcelona

viernes, 17 de octubre de 2025
Política

VOX celebra el varapalo que la justicia le ha dado al Ayuntamiento de Vic por su nivel de exigencia de catalán

viernes, 17 de octubre de 2025
Siguiente publicación

Según la Asamblea por la Escuela Bilingüe 'La Vanguardia' "no ha leído" o "manipula" una sentencia sobre la inmersión

El presidente de SCC denuncia un 'espectáculo' infantil en el que un policía "español" pega a un oso ante una urna

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?