Los ciudadanos que se sienten profundamente españoles en Cataluña han vuelto a hablar muy claro este domingo, pese a los insultos del Govern de Pere Aragonès y el desprecio del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, han vuelto a salir en masa a las calles de Barcelona.
300.000 personas se han dado cita en el Paseo de Gracia de la capital catalana, convocados por Societat Civil Catalana. Un mar de banderas españolas y catalanas han engalanado por una horas el centro de la Ciudad Condal, en un ambiente absolutamente festivo y sin ningún incidente reseñable. Familias enteras han hablado alto y claro.
En el momento de los parlamentos, el ex alcalde de A Coruña Paco Vázquez ha remarcado que «nos manifestamos en la calle para defender el imperio de la ley y de la Constitución. La amnistía es un proyecto para que unos sigan en el gobierno y otros avancen en sus objetivos independentistas» indicó el ex dirigente socialista. «No hay mejor lugar para defender a España que Barcelona» proclamó Vázquez entre vítores y aplausos de los asistentes.
La catedrática Teresa Freixes ha asegurado que la ley de amnistía no es de concordia sino de discordia ya que es para una «infame» compra de votos. «Estamos aquí de nuevo, seis años después«, resaltó en su discurso la catedrática Freixes en recuerdo de la manifestación del 8 de octubre de 2017. Freixes ha reclamado a los dos grandes partidos volver al «consenso» para que «nuestros hijos y nietos no pasen por lo que pasaron nuestros padres ni abuelos ni lo que estamos ahora pasando«. Entre los asistentes, estaban la plana mayor del Partido Popular, VOX y Ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.