‘El Triangle’ ha desvelado que la Societat d’Estudi MIlitars, una entidad fundada por escindidos de la ANC, ha preparado el informe «La defensa de una Cataluña independiente», que cuantifica que una hipotética República catalana necesitaría un ejército formado por 20.500 soldados y debería contar con 80 tanques, dos fragatas, cuatro submarinos y 70 aviones de combate, entre ellos 30 F-16.
Este informe ha sido elaborado por el coronel retirado irlandés Dorcha Lee. Este militar lo presentó en un acto se celebró en la Universidad Pompeu Fabra el pasado 17 de mayo, organizado por el SEM, la FNEC y ‘Nosaltres Sols’, tres organizaciones independentistas radicales.
Dicho digital desvela que Lee haría el siguiente reparto de soldados: 14.500 del ejército de Tierra, 3.500 en el de Marina y 2.500 en el de Aire. De esos 20.500 soldados, 14.000 serían regulares y los otros 6.500, reservistas. Esta fuerza militar contaría con batallones de infantería, de tanques, de artillería o una compañía de guerra cibernética. Lee no cree que dicha hipotética República Catalana necesite un portaaviones para defenderse. Y comenta que es conveniente disponer de barcos de guerra que puedan transportar helicópteros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.