El programa de TV3 Polònia “mata” a Ferran Monegal tras una crítica en El Periódico

El programa teóricamente satírico de TV3 Polònia “mató” simbólicamente al crítico televisivo Ferran Monegal (aunque al final del gag aseguran que se recupera y se compra un hámster) tras un gag en el que diversos líderes de esos que los secesionistas llaman “unionistas”, como Joan Coscubiela, “debaten” ante la hoguera en la que la Inquisición quería ejecutar a Galileo Galilei.

Este crítico asesina en el gag varias veces, como si se tratara de un bucle, a su canario flauta ‘Papitu’. Esta mascota de ficción sirve de recurso a Monegal al ser el que le “sopla” algunas de las intervenciones televisivas que analiza o al darle su “visión” sobre los personajes de la pequeña pantalla.

Esta “ejecución” simbólica de Monegal llega a los pocos días que este crítico dedicara una columna en El Periódico de Catalunya en el que afeaba un gag emitido en Polònia dedicado a Rosa Marià Sardà, en el que la comparaban con Soraya Sáenz de Santamaría. En una entrevista publicada en este mismo medio también comentó esta actitud de los ‘polacos’.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo