De Páramo: “Forcadell dice una cosa en el Parlament y luego dice otra delante de los jueces”

“Forcadell dice una cosa en los mítines de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) o en el Parlament y luego dice otra delante de los jueces”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de que ayer la presidenta en funciones de la cámara catalana, Carme Forcadell, se desmarcase ante la justicia de la vía unilateral para la declaración de independencia, lo que considera “forma parte del fin del ‘procés’ que cada vez está más cerca”. Aun así, ha avisado: “A mí lo que me preocupa es que Forcadell haya mentido durante mucho tiempo a los catalanes”.

De Páramo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, donde esta mañana se ha reunido el comité que define la estrategia de cara a las elecciones del 21D, cuya campaña estará centrada en la calle para “estar al lado de las preocupaciones que tiene la gente por culpa de Carles Puigdemont”.

“El 21D salimos a ganar para darle la vuelta a la tortilla a todo lo que está pasando en Cataluña, después de 35 años de que PP y PSOE hayan estado pactando con los nacionalistas”, ha asegurado De Páramo.

“Para ponerle una solución a lo que está ocurriendo en Cataluña no vale con hacerlo de la mano de quienes han puesto el problema”, ha advertido, por lo que ha pedido a los partidos constitucionalistas “responsabilidad” para construir tras los comicios “un gobierno alternativo en Cataluña que no sea independentista y que no esté imputado, sino que persiga recuperar la normalidad”.

“El 21D tenemos la oportunidad de decirle adiós al ‘procés’ y de que empiece una nueva etapa política en Cataluña, como están deseando la mayoría de los catalanes”, ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo