Este domingo el digital secesionista El Nacional, entrevista al que fuera presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido la continuidad de la mesa de ‘diálogo’ con los separatistas.
El ex presidente del Gobierno comienza dejando claro que no comparte la sentencia del Estatut que recortó de manera considerable lo planteado en aquel momento por el Parlament: “No me gustó, tenía mis intuiciones que podía producir un efecto negativo. Obviamente había que acatarla, pero la sentencia no me agradó como presidente del gobierno y después de todo el proceso que habíamos vivido, de negociación acuerdo y ratificación del Estatut”.
Zapatero sostiene que “siempre entendí que el Estatut era constitucional en todos sus aspectos y que, por lo tanto, no habría ningún motivo de bastante entidad como para que se provocara esta situación que al final se produjo, que un Estatuto aprobado en referéndum y por los dos parlamentos, al final un tribunal lo ponía en cuestión“.
En este sentido cabe recordar que Zapatero se ha mostrado en más de una ocasión partidario del indulto para los golpistas separatistas, siempre y cuando estos lo soliciten.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.