Este pasado sábado la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha presentado su proyecto político ‘Sumar‘ en Sabadell.
Díaz ha asegurado que España es un país «plurinacional» y ha llamado a Cataluña a «dialogar«. El ‘plato fuerte’ ha llegado cuando ha asegurado que «es bueno que seamos culturas diferentes. Y Cataluña es imprescindible«.
El resto de su discurso ha ido dedicado a las cosas que han hecho desde el Gobierno de Pedro Sánchez, y por supuesto ha sacado pecho de la ley de memoria democrática: «Hemos tardado demasiados años en reconocer la ley de memoria democrática, en hacer valer la legalidad republicana y en decir a aquellos hombres y mujeres que estaban defendiendo la legalidad de este país«.
Por último, también ha puesto unas dosis de populismo a su acto en Sabadell cuando ha asegurado que en los consejos de ministros ha habido «múltiples representantes de las grandes empresas, energéticas, bancas, poderes fácticos y grupos de distribución«, pero no «muchos ministros que representaran a la gente trabajadora».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.