Quedan justo dos meses para las elecciones municipales y los partidos engrasan su maquinaria para llegar en las mejores condiciones posibles al sprint final, en Barcelona todo hace indicar que Xavier Trias parte con cierta ventaja.
El ex alcalde ha logrado dar la vuelta a la mayoría de los sondeos que otorgaban a Ernest Maragall la victoria en la capital catalana. La irrupción de Trias en el tablero político ha dejado muy tocada a Esquerra, que algunas encuestas la sitúan ya como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de Barcelona. Un auténtico batacazo.
Desde su vuelta al ruedo, Xavier Trias ha tratado de esconder su ideología independentista, sabedor que ello puede restarle votos en la carrera por la alcaldía de la Ciudad Condal. Pero es evidente que Trias es separatista, y este martes se ha hecho viral una foto en la que se le puede ver junto al que fuera fundador del grupo terrorista Terra Lliure Fredi Bentanachs.
A buen seguro, esa fotografía no hará ninguna gracia a Trias, pero es bueno que los barceloneses recuerden que el que ya fuera alcalde de Barcelona pondrá la ciudad al servicio del independentismo si llega a ganar los comicios en la capital catalana. Un asunto a tener muy en cuenta antes de votar el 28 de mayo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.