Xavier Gabriel invita a asistir a la manifestación pro Tabarnia del 4-M y asegura que “Tabarnia es una broma muy seria”

 

Xavier Gabriel, ministro de Hacienda del Gobierno de Tabarnia en el exilio y propietario de la popular administración de loterías La Bruixa d’Or de la localidad leridana de Sort, ha lanzado un mensaje de apoyo a la manifestación que se celebrará el 4 de domingo en Barcelona, a partir de las 11:30.

Este empresario invita a acudir y asegura que en el lugar de la manifestación, Plaza Urquinaona, habrá “lazos, miles de lazos”, con los colores de la bandera de esta región imaginaria que reúne a las comarcas más prósperas de Cataluña, y que apuestan por los partidos constitucionalistas.

“Tabarnia, recordalo siempre, es una broma muy seria”, remacha el ministro de Hacienda en el exilio en un vídeo de apoyo a la manifestación del 4 de marzo.

Xavier Gabriel forma parte de este Gobierno imaginario junto a otras personalidades como Albert Boadella (presidente) o Tomás Guasch (ministro de Deportes).

El 4 de marzo a las 11:30 habrá una concentración organizada por Plataforma por Tabarnia ante el monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, allí se hará una ofrenda floral múltiple por parte de diferentes entidades y colectivos constitucionalistas.

Un grupo musical interpretará la popular sardana ‘La santa espina’ y el Himno Nacional de España. Jaume Vives, portavoz de la Plataforma por Tabarnia y del Gobierno de Tabarnia en el exilio, será el conductor de un acto que ha despertado una gran expectación social y mediática.

Miguel Martínez, presidente de la entidad organizadora de la manifestación, Plataforma por Tabarnia, leerá el manifiesto reivindicativo de esta jornada. Tras los discursos se marchará hasta la Plaza de Sant Jaume, bajando por Vía Layetana.

En la web oficial de la manifestación se irá ampliando la información de la misma conforme se acerque la fecha, para que los interesados puedan programar su participación con el máximo de comodidad en una velada que estará llena de actos de interés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo