El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Xavi Daura y Miguel Noguera, en ‘Toni Rovira y tú’

Estos dos cómicos magistrales visitaron hace unos días el plató-cabaret de Toni Rovira.

Por Sergio Fidalgo
martes, 11 de marzo de 2025
en Medios
2 mins read

Contenido relacionado

Cómo debería ser la tele pública

Lucha desigual en la franja de máxima audiencia televisiva

Distrito TV ficha a Daniel Lacalle y confía su ‘prime time’ a Javier Algarra, Carlos Cuesta y Jesús Ángel Rojo

Toni Rovira y Tú es un programa que entraba y salía de mi vida de manera extraña. De repente aparecía en un canal de TDT que podía sintonizar, y de repente desaparecía. O me invitaban a algún programa en el que en el plató de al lado se grababa este mítico cabaret catódico, y le podía saludar y mostrarle mi admiración. Hasta fui como invitado junto a Fernando Muñiz con motivo de un libro que publicamos sobre bares curiosos de Barcelona.

Incluso recuerdo que un año logré imponerme en un debate familiar y pude seguir las campanadas de fin de año que dio Rovira, con la no menos mítica Carmen de Mairena. Solo lo conseguí una vez, pero aún lo recuerdo con mucho cariño. Esta semana el algoritmo de YouTube decidió premiarme y me mostró un par de vídeos de TRYT, que es el acrónimo del programa. Recuerdo que hace unos años lo busqué en esta red social, pero no había demasiado contenido y dejé de consultarlo.

Pero ver en el menú de mi pantalla que los cómicos Xavi Daura – de Venga Monjas – y Miguel Noguera habían ido hacia unos días al plató de TRYT era una tentación demasiado difícil de resistir. Y caí. Daura y Noguera contestaban a Rovira con una mezcla de ironía, admiración y desfachatez. La conversación era, a menudo, surrealista, pero hipnótica. Descubrí más tarde que ya habían sido entrevistados por Rovira en otras ocasiones.

Pero lo mejor del programa de la semana pasada es cuando entran en el cabaret y los dos invitados intentan columpiarse en el trapecio. O cuando Noguera acaba ‘bailando’ samba con una brasileña arrastrándose por el suelo. Más que contarlo, hay que verlo. Porque ver a los personajes sorprendentes que reúne Rovira en el plató junto a este par de humoristas inclasificables es un shock visual que han de disfrutar.

TRYT es televisión de la que no se hace hoy en día. Y se acabará el día que Toni Rovira cuelgue su sombrero y deje la pequeña pantalla. Por suerte, parece que esa posibilidad queda muy lejana. De momento, podemos disfrutar de un universo de personajes inclasificables dirigidos por un magistral maestro de ceremonias.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: televisiónToni Rovira
Publicación anterior

El Espanyol ha de alejar la apatía

Siguiente publicación

El PP denuncia que el Govern financia escuelas francesas mientras hay 23.000 catalanes en barracones

Contenido relacionado

Medios

Mañanas en libertad, un altavoz indispensable en la capital

domingo, 26 de julio de 2026
Foto: elCatalán.es
Medios

La Vanguardia, una herramienta al servicio del Gobierno de turno

lunes, 20 de julio de 2026
Foto: RTVE
Medios

Sigue el debate sobre la manipulación en La 1

domingo, 19 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik.com

El PP denuncia que el Govern financia escuelas francesas mientras hay 23.000 catalanes en barracones

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik

La consulta sobre la lengua de enseñanza en la Comunidad Valenciana

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?