
La crisis sanitaria del COVID-19 traerá consigo un sinfín de consecuencias, y una de ellas será un nuevo escenario político, así se desprende al menos de la encuesta que publica este lunes el diario ABC.
El Partido Popular prácticamente lograría un empate técnico con el PSOE. Los de Pablo Casado lograrían 115 diputados en el Congreso y el PSOE se quedaría en 120. Los populares desde la cita electoral del 10N lograrían 26 diputados más, aunque los socialistas resisten ante la crisis sanitaria y económica.
El socio de gobierno de los socialistas, Unidas Podemos, sufre un importante retroceso, y se dejaría siete diputados respecto al 10N. En su mayoría irían a parar al PSOE.
La formación de Santiago Abascal también sufriría un retroceso considerable en beneficio del Partido Popular. VOX lograría 35 diputados en el Congreso, de celebrarse elecciones ahora mismo, lo que le costaría 17 diputados de los que tiene en la actualidad.
En cuanto a Ciudadanos, a Inés Arrimadas pese al giro al centro de la pasada semana no le ha dado tiempo a rentabilizarlo a buen seguro en esta encuesta y perdería dos diputados, quedándose en 8 diputados.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.