
Dirigentes de Vox podrán impartir una conferencia sobre Cataluña en el Parlamento Europeo este miércoles. El acto, que estaba pendiente de obtener la autorización, ha recibido el visto bueno de los servicios de seguridad de la institución.
El secretario general de Vox Javier Ortega Smith, el portavoz en Catalunya Jorge Buxadé y la vicepresidenta de relaciones institucionales en las Islas Baleares, Malena Contestí, participarán en un acto que lleva como nombre Cataluña, una región española.
Esos dirigentes de Vox han sido invitados por los eurodiputados polacos del partido Ley y Justicia.
Los funcionarios del Europarlamento han constatado que la solicitud para impartir la conferencia ha cumplido con los procedimientos y los plazos marcados por las normativas de la cámara y el departamento de seguridad no ha puesto ninguna objeción.
Antonio Tajani, el presidente de la cámara, no ha tenido que pronunciarse, ya que solo le trasladan casos en los que existen avisos previos sobre cuestiones de seguridad.
El Parlamento Europeo vetó hace unas semanas un acto del presidente de la Generalitat Quim Torra y el ex presidente y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, que finalmente celebraron en un hotel de Bruselas. El Parlamento Europeo adujo entonces motivos de seguridad.
Y citaron como una de las causas de estos motivos de seguridad la ocupación por la fuerza de la sede del Parlamento Europeo en Barcelona por parte de militantes de la ANC.
[campana]
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















