El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX propondrá la Medalla de Oro de Barcelona para Moncho Neira y Silvestre Sánchez

Gonzalo de Oro: “Moncho Neira y Silvestre Sánchez no solo transformaron la restauración de nuestra ciudad, sino que también contribuyeron a posicionar Barcelona en el mapa gastronómico internacional”.

Por Redacción
martes, 9 de diciembre de 2025
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

Sergio Macián (VOX) denuncia que con lo malgastado en TV3 se podrían construir 3000 viviendas para jóvenes

¡Basta de escraches a VOX y PP!

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona a los reconocidos restauradores Moncho Neira y Silvestre Sánchez, quienes han fallecido recientemente, pero cuyo legado perdurará en la historia de la gastronomía barcelonesa.

Ambos restauradores, con una trayectoria profesional brillante, fueron pilares fundamentales en la transformación de la restauración en Barcelona, logrando posicionar la ciudad como uno de los destinos gastronómicos más importantes a nivel mundial. Su trabajo no solo marcó una época, sino que dejó una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocer su labor.

Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado la trayectoria de ambos como un ejemplo de esfuerzo, pasión y dedicación: “Moncho Neira y Silvestre Sánchez no solo transformaron la restauración de nuestra ciudad, sino que también contribuyeron a posicionar Barcelona en el mapa gastronómico internacional. Son dos figuras que, con su creatividad y dedicación, lograron convertir la gastronomía en una verdadera seña de identidad de la ciudad, llevando el nombre de Barcelona a lo más alto.”

De Oro añadió que VOX espera que, en esta ocasión, el sectarismo político no se interponga en una propuesta que no busca más que premiar a dos grandes restauradores que han sido reconocidos por todo el mundo. “El trabajo de Moncho Neira y Silvestre Sánchez merece ser reconocido sin distinciones ideológicas. Con esta propuesta, no solo honramos su legado, sino que también mostramos a los barceloneses y al mundo que sabemos reconocer lo que realmente ha contribuido al desarrollo y renombre de nuestra ciudad”, señaló.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Gonzalo de OroHosteleríaLiberto Senderosvox
Publicación anterior

VOX exige explicaciones inmediatas a la alcaldesa Filo Cañete tras la dimisión del concejal del PSC acusado de una presunta agresión

Siguiente publicación

El PP pide a Pané exigir al Gobierno de España la retirada inmediata del borrador del Estatuto Marco

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Política

Mucho «ático» para tapar el escándalo de las joyas (y los abundantes ingresos) de Zapatero

domingo, 23 de agosto de 2026
Piscina desbordada en la zona afectada. Foto: A.H
Política

El temporal en la Costa Dorada expone las costuras en la gestión del Govern de Illa

sábado, 22 de agosto de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

sábado, 22 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Hugo Manchón. Foto: PP

El PP pide a Pané exigir al Gobierno de España la retirada inmediata del borrador del Estatuto Marco

Foto: Freepik

Juan Fernández: “Cataluña no se merece un president que desaparece cuando las cosas se complican”

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?