El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

VOX exige explicaciones inmediatas a la alcaldesa Filo Cañete tras la dimisión del concejal del PSC acusado de una presunta agresión

Toni Balboa: "Exigimos a la alcaldesa Filo Cañete que deje de esconderse y dé la cara".

Por Redacción
martes, 9 de diciembre de 2025
en El Catalán
2 mins read
Toni Balboa. Foto: VOX

Toni Balboa. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

VOX exige más seguridad en una concentración en Plaza Kennedy tras una semana marcada por tiroteos y asesinatos en Cataluña

VOX alerta de que la reforma de la eutanasia nace para impedir recursos judiciales como el del caso de Noelia Castillo

VOX convoca una movilización urgente en Barcelona tras el último homicidio en el centro de la ciudad

El Grupo Municipal de VOX en Sant Adrià de Besòs exige explicaciones urgentes e inmediatas a la alcaldesa socialista Filo Cañete después de que el concejal del PSC y sexto teniente de alcalde, Francisco Burgos, haya presentado su dimisión tras hacerse públicas informaciones que lo señalan por una presunta agresión a una vecina.

La dimisión del concejal, lejos de cerrar el asunto, abre aún más interrogantes sobre la gravedad de los hechos y sobre el grado de conocimiento y actuación del Gobierno municipal del PSC. VOX considera imprescindible que la alcaldesa aclare qué sabía, cuándo lo supo y qué medidas adoptó desde el primer momento, al tratarse de un miembro de su equipo de Gobierno y de una cuestión que afecta directamente a la imagen institucional del Ayuntamiento.

Por ello, VOX ha solicitado que la alcaldesa comparezca de forma urgente y ofrezca explicaciones públicas, así como que ponga a disposición de la oposición toda la información relativa al caso.

El portavoz municipal, Toni Balboa, ha afirmado que «la dimisión del teniente de alcalde no puede ser utilizada como un cortafuegos político. Los vecinos tienen derecho a saber qué ha ocurrido y por qué un miembro del Gobierno socialista se ha visto obligado a renunciar». Balboa ha añadido: «Exigimos a la alcaldesa Filo Cañete que deje de esconderse y dé la cara. No puede haber silencio cuando se trata de hechos tan graves que afectan a un cargo de su máxima confianza».

Asimismo, el portavoz ha subrayado que «el PSC debe asumir responsabilidades. La dimisión es solo el primer paso. Ahora toca saber si la alcaldesa actuó con diligencia o si intentó mirar hacia otro lado».

VOX Sant Adrià de Besòs defenderá en el pleno que el Ayuntamiento «actúe con total transparencia, garantizando que los vecinos conozcan toda la verdad sobre un episodio que afecta a la credibilidad y la honorabilidad de las instituciones públicas».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Filo CañeteSant Adrià de Besòsvox
Publicación anterior

Reconocimiento al Espanyol en la gala del fútbol catalán

Siguiente publicación

VOX propondrá la Medalla de Oro de Barcelona para Moncho Neira y Silvestre Sánchez

Contenido relacionado

Foto: Guardia Civil
El Catalán

La Guardia Civil esclarece una estafa en la compraventa de material de construcción por internet e investiga a dos personas en Barcelona

sábado, 13 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT.
El Catalán

Éxito rotundo de León XIV frente al sectarismo de Moncloa y el independentismo

sábado, 13 de junio de 2026
Pablo Fernández e Ione Belarra. Foto: @PODEMOS
El Catalán

Condena a la líder de Podemos a indemnizar a García Castellón con 9.000 euros tras llamarle «corrupto»

viernes, 12 de junio de 2026
Siguiente publicación

VOX propondrá la Medalla de Oro de Barcelona para Moncho Neira y Silvestre Sánchez

Hugo Manchón. Foto: PP

El PP pide a Pané exigir al Gobierno de España la retirada inmediata del borrador del Estatuto Marco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?