El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX presenta una propuesta de resolución para prevenir el suicidio en Cataluña

El grupo parlamentario reclama impulsar campañas de sensibilización y garantizar más sanitarios especializados para atender a pacientes con patologías pisquiátricas.

Por Redacción
sábado, 21 de septiembre de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

VOX exige seguridad inmediata en el parking del Mercadona ante la oleada de robos están sufriendo los vecinos

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, de hecho, en Cataluña, las cifras son alarmantes y por ese motivo, VOX ha presentado una propuesta de resolución con una serie de medidas al gobierno de Salvador Illa «enmarcadas en el fomento de la cultura de la vida» que defiende el partido para mejorar su prevención y gestión. Y es que, según la diputada y portavoz de la comisión de salud, María García, «el Govern habla mucho y no hace nada, tiene abandonados a nuestros jovenes, por eso continuamos exigiendo mejoras en el ámbito de salud mental».

Según la propuesta, los últimos datos definitivos publicados por el IDESCAT, en el año 2022 el total de suicidios consumados en Cataluña fue de 614 a la espera de los datos consolidados del 202 3 ofrecidos por este organismo. Una cifra llamativa que se ha incrementada, desde años anteriores, como por ejemplo en 20 19 alcanzando los 535 y en 20 18 con 522 suicidios consumados en Cataluña. Estos datos revisten todavía más la gravedad del asunto al insertarlos en una línea temporal, ya que las cifras anuales de suicidios se han duplicada desde 1980 en todo el territorio español.

Unas cifras muy preocupantes a las que se añaden además las de los intentos de suicidio que son “hasta 20 veces más frecuentes que los suicidios consumados”, añade García. La propuesta de VOX, destaca además que, tras estas cifras, no solo se encuentran las personas concretas que son víctimas del suicidio, sino todas aquellas que se ven involucradas en esta realidad, como familiares y amigos.

VOX pide en concreto que se elaboren informes semestrales actualizados sobre el suicidio en Cataluña para conocer en profundidad la situación, diseñar nuevas campañas de información entre los adolescentes y garantizar que los centros sanitarios tengan el personal sanitario especializado para atender a los pacientes, así como que el servicio de emergencias del 112 esté formado en una atención especializada ante el suicidio.

Asimismo, solicitan que se garantice las camas de ingreso en planta de hospitalización a cualquier enfermo con patología mental que lo requiera, aumentar las plazas de centros de día para enfermos con patología psiquiátrica, así como las plazas en centres de reeducación y en centros de salud mental infanto-juvenil para garantizar una atención temprana y correcta de esta población especialmente vulnerable. Esta propuesta tendrá que ser debatida y sustanciada próximamente en la Comisión de Salud del Parlament.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Salud Mentalvox
Publicación anterior

La democracia autocrática

Siguiente publicación

El director deportivo del Espanyol lleva a cabo una extraordinaria reflexión sobre lo de cohabitar con el Barça

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

miércoles, 22 de abril de 2026
Montserrat Berenguer. Foto: PP
Política

El PP logra aprobar en el Parlament su propuesta para reforzar la protección de menores tutelados con un modelo basado en la resilencia

miércoles, 22 de abril de 2026
Juan Fernández. Foto: PPC
Política

Juan Fernández (PP): “No podemos permitir que en España entrar de manera irregular puede acabar teniendo premio”

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

El director deportivo del Espanyol lleva a cabo una extraordinaria reflexión sobre lo de cohabitar con el Barça

Un colaborador de Catalunya Ràdio hace el ridículo en las redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?