Este pasado miércoles les contábamos el lamentable y bochornoso espectáculo que formaron dos senadores de Esquerra durante su toma de posesión como diputados de la cámara alta.
Pues bien, VOX ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional está toma de posesión al considerar que no es válida la forma que utilizaron los separatistas Adelina Escandell y Josep María Reniu.
“Por la libertad de las presas y los presos políticos; por el retorno de las personas exiliadas; mientras no llegamos a la constitución de la República catalana, por imperativo legal, sí, prometo“, con estas palabras tomar posesión de sus cargos, hecho que fue abucheado por la mayoría de los senadores.
Cabe recordar que VOX ya recurrió en su día también la forma en como se escogieron en el Parlament los senadores que debían ir al Senado en representación de la cámara catalana y que ha dejado a la formación de Santiago Abascal sin la representación que le correspondía en la cámara alta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.