El pasado domingo será un día muy recordado en VOX, especialmente en la comunidad autónoma catalana donde la formación ha sido la que más ha crecido, un hecho que se ha traducido en pasar de 3 concejales en 2019 a 124 en los comicios del 28 de mayo.
VOX ha logrado representación en las cuatro capitales de provincia y ha aumentado un 3,9% su voto respecto a las elecciones municipales del año 2019. Queda meridianamente claro que el cordón sanitario que proponían algunos partidos políticos y los sindicatos durante los días previos a las elecciones ha sido un auténtico fracaso.
El partido de Santiago Abascal ha logrado casi 150.000 votos en todo el territorio catalán este pasado domingo, por lo que logra cuadriplicar los resultados de las anteriores elecciones municipales.
El secretario general de VOX y líder en Cataluña, Ignacio Garriga valoró los resultados del partido desde Barcelona el pasado domingo y afirmó que «nos hemos convertido en referencia nacional, teniendo representación en las cuatro capitales, pasando de tener a tres concejales en Cataluña a tener 124 concejales y de estar en un municipio a 76 municipios”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.