El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

VOX exige explicaciones sobre los casos detectados de empadronamientos fraudulentos destinados a obtener la Tarjeta Sanitaria Individual

VOX ya denunció el aumento del empadronamiento fraudulento en Cataluña y señaló a la Generalitat como cómplice del fenómeno en el pasado mes de mayo.

Por Redacción
sábado, 13 de diciembre de 2025
en El Catalán
2 mins read
María García Fuster. Foto: VOX.

María García Fuster. Foto: VOX.

 

Contenido relacionado

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona desvía 160.000 euros a la UNRWA, una organización bajo sospecha internacional por vínculos con el terrorismo de Hamás

VOX condena la agresión a su concejal en Canovelles y responsabiliza judicial y políticamente al alcalde del PSC ante su inacción

VOX exige al Ayuntamiento de Barcelona el pago inmediato de la indemnización al cocinero despedido por motivos lingüísticos

VOX ha registrado solicitudes de comparecencia y preguntas parlamentarias para exigir información sobre los casos de empadronamientos fraudulentos destinados a obtener la Tarjeta Sanitaria Individual que se han descubierto.

La consellería habría comprobado que en esos casos las personas se habían empadronado en esos ayuntamientos con documentos falsificados, como contratos de alquiler, para incluir un domicilio de la localidad en el que no viven. Una situación que ya advirtió la formación hace unos meses. La formación ha solicitado que comparezcan la consellera de Salut, Olga Pané; el director del Servei Català de Salut, Alfredo García Díaz; y la secretaria d’Atenció Sanitària i Participació, Gloria Gálvez Hernando.

Además, VOX ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Departament de Salut, entre ellas: “¿Cuántos casos de empadronamientos fraudulentos para obtener la Tarjeta Sanitaria Individual ha detectado el Departamento de Salut en los años 2024 y 2025, desglosados por región sanitaria y por municipio?”, “¿Qué criterios utiliza el Departament de Salut para identificar posibles empadronamientos irregulares asociados a solicitudes de la Tarjeta Sanitaria Individual?”, “¿Cuál es el impacto presupuestario y administrativo estimado derivado de la gestión de los casos de empadronamientos fraudulentos?” y “¿Cuántas comunicaciones formales ha enviado Salut a los ayuntamientos desde la publicación de la circular para verificar empadronamientos sospechosos?”.

También han preguntado: “¿Cuánto tiempo tardan, de media, los ayuntamientos en responder a las solicitudes de verificación de empadronamientos sospechosos de ser fraudulentos para obtener la Tarjeta Sanitaria Individual?”, entre otras preguntas.

VOX ya denunció el aumento del empadronamiento fraudulento en Cataluña y señaló a la Generalitat como cómplice del fenómeno en el pasado mes de mayo, durante una interpelación en el Parlamento de Cataluña. El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, afirmó entonces: “En Cataluña, cada día hay más empadronamientos fraudulentos y la consellera sólo se dedicó a negarlo y a insultarnos durante la interpelación. Y claro, cuando niegas un problema, eres incapaz de solucionarlo”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: sanidadvox
Publicación anterior

El PP exige explicaciones al Govern ante el escándalo de los empadronamientos falsos para obtener la tarjeta sanitaria

Siguiente publicación

¿Se ha preguntado, Sr. presidente del Gobierno, su abyecta situación?

Contenido relacionado

El Catalán

El PP de Sant Adrià de Besòs denuncia que “la incapacidad del gobierno de Filo Cañete obliga a suspender el Pleno presencial por falta de garantías de seguridad”

jueves, 25 de junio de 2026
Dani Sirera. Foto: PP
El Catalán

Sirera insistirá en dotar a la Guardia Urbana de pistolas táser y acusa a Collboni de reaccionar solo cuando las imágenes son alarmantes

martes, 23 de junio de 2026
Joan Garriga. Foto: VOX
El Catalán

VOX propone acabar con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament replicando lo hecho en Extremadura

miércoles, 17 de junio de 2026
Siguiente publicación
dignidad

¿Se ha preguntado, Sr. presidente del Gobierno, su abyecta situación?

Foto: Freepik

Sigue la alarma sanitaria en Cataluña por la peste porcina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?