El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha exigido al Govern que «deje de evadir responsabilidades y fuerce dimisiones y la convocatoria de elecciones durante la sesión de control al Govern a raíz del caos de Rodalies». Garriga ha señalado que “los socialistas llevan siete años gobernando España y cinco determinando la política de la Generalitat junto a sus socios de Podemos, Junts y ERC; el resultado es claro: trenes colapsados, campo arruinado, sanidad desbordada, escuela fracasada, inseguridad y falta de vivienda”.
En este sentido, ha afirmado que “Cataluña vive hoy una crisis sistémica que su Gobierno es incapaz de negar, pero aún más incapaz de resolver”. Según el portavoz, “la crisis ferroviaria es un escándalo, con ciudadanos abandonados cada mañana en los andenes y una víctima mortal”.
Además, ha enumerado otras crisis, como “la agraria, con agricultores y pescadores arruinados por las políticas verdes impuestas desde Bruselas y aceptadas dócilmente por la Generalitat”; “la sanitaria, con listas de espera vergonzosas, CAPs saturados y médicos en pie de guerra que solo cuentan con el respaldo de VOX”; y “un empobrecimiento generalizado, ya que trabajar ya no garantiza ni llegar a final de mes, ni acceder a una vivienda en propiedad, ni poder ahorrar”.
Garriga también ha denunciado la crisis educativa, “con el fracaso escolar disparado, la autoridad del profesorado destruida y la escuela pública convertida en un laboratorio ideológico”, así como, por último, una crisis de seguridad, “con delincuencia creciente, reincidencia impune y barrios enteros abandonados por la administración, cuando no directamente islamizados”.
Todo ello, ha añadido, “mientras ustedes se dedican a la propaganda, al victimismo y a culpar siempre al cambio climático o a las competencias y a la financiación, cuando desde la Generalitat tienen todas esas competencias y una financiación que malgastan”. Por este motivo, ha denunciado que “esto no es herencia, ni casualidad, ni culpa de otros: es el balance de su proyecto político. Han tenido todo el poder y han fallado en todo. Cataluña no sufre una crisis: sufre a su Gobierno”.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















