Al conocerse que la escuela barcelonesa Antoni Brusi sufre una plaga descontrolada de ratas, el grupo parlamentario de Vox ha presentado una batería de preguntas y solicitudes de información para obligar a la Generalitat a proporcionar una solución urgente y definitiva.
Una iniciativa que trata de dar apoyo a las familias de los alumnos afectados que han iniciado por su parte una recogida de firmas dirigida a la administración. El diputado de VOX, Manuel Acosta, considera inconcebible el caso y alerta del grave riesgo que corren los niños de contraer enfermedades.
“Al precario sistema educativo catalán, que cuenta en sus haberes con un 14´8% de abandono escolar, un grave retroceso en el nivel de los alumnos en castellano, matemáticas, inglés y catalán según las últimas pruebas de Competencias Básicas de 4º ESO, y casi 20.000 alumnos estudiando en barracones, ahora hay que sumar la plaga de ratas que desde hace años sufre la escuela Antoni Brusi de Barcelona”, ha manifestado.
Así, VOX ha solicitado la comparecencia de la Directora de Servicios Territoriales de Educación y pide saber cuántas reuniones han tenido lugar entre el Consorcio de Educación de Barcelona y la escuela para abordar el problema, qué medidas se han tomado para acabar con la plaga y cuál ha sido el presupuesto que se ha asignado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.