El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX denuncia una “semana trágica” en Cataluña marcada por la inseguridad y la criminalidad en las calles

Ignacio Garriga: “Los responsables de que esto suceda y también quienes ocultan la realidad que sufren los españoles son el Partido Socialista y el Partido Popular, que han permitido la entrada de personas en situación irregular y que no han expulsado a sus países de origen”.

Por Redacción
miércoles, 13 de mayo de 2026
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

 

Contenido relacionado

Un informe de Disenso asegura que más del 60% de las agresiones sexuales en Cataluña las cometen extranjeros

Tiroteo a plena luz del día en la Barcelona de Collboni en un nuevo choque entre bandas

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona desvía 160.000 euros a la UNRWA, una organización bajo sospecha internacional por vínculos con el terrorismo de Hamás

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado durante sus declaraciones a medios en los barrios de La Torrassa y Collblanc, en L’Hospitalet de Llobregat, “la escalada sin precedentes de criminalidad y delincuencia que sufren Cataluña y el conjunto de España, mientras el presidente de la Generalitat huye y no afronta los problemas reales de los catalanes”.

Garriga ha asegurado que Cataluña está inmersa en una “semana trágica”, marcada tanto por las protestas de profesores “que dicen basta a la gestión nefasta del Partido Socialista”, como por los últimos episodios violentos en las calles: “Hemos tenido que volver a sufrir apuñalamientos y tiroteos, incluso a escasos metros de aquí, con imágenes muy preocupantes de bandas disparando bajo los balcones de familias trabajadoras”, ha señalado.

El secretario general de VOX ha acusado tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como al Govern de Salvador Illa de “negar la realidad” y de “ocultar la situación de inseguridad que viven muchos barrios de Cataluña”. En este sentido, ha señalado que “los responsables de que esto suceda y también quienes ocultan la realidad que sufren los españoles son el Partido Socialista y el Partido Popular, que han gobernado durante los últimos años permitiendo la entrada de personas en situación irregular y que a los delincuentes que estaban en nuestras calles no los han expulsado a sus países de origen”.

Garriga ha hecho referencia a datos oficiales destapados por su formación que confirman que “el 60% de las agresiones sexuales, más del 80% de los hurtos y más del 70% de los robos con violencia fueron cometidos por extranjeros”. “Muchos catalanes se preguntan por qué tenemos a delincuentes extranjeros campando con total impunidad por nuestras calles y barrios”, ha afirmado.

Ante esta situación, el secretario general de VOX ha exigido “más dureza en materia penitenciaria y legislativa” y ha asegurado que su formación impulsará la expulsión de delincuentes extranjeros cuando tenga capacidad de gobierno. “Todos aquellos extranjeros delincuentes serán expulsados a sus países de origen y los españoles podrán volver a pasear con tranquilidad”, ha asegurado.

Garriga también ha reclamado que los Mossos d’Esquadra deben centrarse en combatir esta delincuencia. “Nosotros no queremos a los Mossos en asambleas de profesores; los queremos patrullando las calles y deteniendo criminales”, ha señalado.

Por último, ha reafirmado el compromiso de VOX de “seguir denunciando la realidad delincuencial que sufren barrios como La Torrassa y Collblanc” y ha defendido a su partido como “la única fuerza política dispuesta a limpiar las calles de delincuentes”. “No solo queremos más policía en las calles, queremos menos delincuentes en nuestras calles”, ha concluido.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ignacio GarrigaL'HospitaletSeguridadvox
Publicación anterior

VOX denuncia que Collboni dispara el gasto en «ingeniería lingüística» mientras la inseguridad golpea sin descanso a los barceloneses

Siguiente publicación

El PP exige al Govern que frene las “injerencias culturales” en otras comunidades y deje de gastar dinero en La Bressola

Contenido relacionado

Juan Fernández. Foto: PPC
Política

Juan Fernández: “Nuestra prioridad es desenmascarar a Illa y presentar una alternativa para dejar atrás la decadencia”

lunes, 29 de junio de 2026
Imagen de archivo de Silvia Orriols. Foto: Aliança Catalana
Política

Aliança Catalana purga a su candidato en Figueres (Gerona) por una relación con una alumna menor de edad

lunes, 29 de junio de 2026
Foto: Aliança Catalana
Política

Vandalizan la nueva sede de Aliança Catalana en Berga (Barcelona)

domingo, 28 de junio de 2026
Siguiente publicación
Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP

El PP exige al Govern que frene las “injerencias culturales” en otras comunidades y deje de gastar dinero en La Bressola

Gabriel Esparza. Foto: Nosomosnadie

Gabriel Esparza: "Pensionistas es una oda al recuerdo de las grandes comedias españolas, de Lina Morgan o Sor Citroën"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?