El presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha dirigido hoy una carta a la presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola, tras conocer que VOX ha sido excluido del debate político sobre el futuro de la ciudad que la entidad ha convocado para el próximo 29 de mayo.
VOX considera “sorprendente e inaceptable” esta exclusión, a pesar de contar con dos concejales electos en el consistorio barcelonés, una representación legítima respaldada por casi 40.000 ciudadanos en las últimas elecciones municipales. “VOX no se representa a sí mismo: representa a decenas de miles de barceloneses que merecen ser escuchados con el mismo respeto que cualquier otro votante”, ha afirmado Gonzalo de Oro.
Asimismo, el líder municipal ha recordado que el Ateneu Barcelonès es una entidad que recibe subvenciones públicas del Ayuntamiento de Barcelona, y ha subrayado que ello implica una responsabilidad institucional: “Cualquier acto financiado con dinero de todos los barceloneses debe respetar el principio de neutralidad y pluralidad política. No hacerlo es inadmisible”, ha declarado De Oro.
En la misiva enviada a la presidenta de la entidad, VOX Barcelona solicita formalmente la rectificación de esta «decisión sectaria» y la inclusión inmediata de su formación en el debate. “Nosotros acudiremos encantados a aportar nuestro punto de vista en condiciones de igualdad con el resto de grupos políticos representados en el Pleno”, añade.
Por último, el Grupo Municipal de VOX advierte que, de no reconsiderarse esta exclusión, exigirá al Ayuntamiento de Barcelona la retirada de subvenciones a una entidad que, en sus palabras, “pretende representar la sociedad civil barcelonesa pero margina a una parte de ella por motivos ideológicos”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.