VOX ha presentado una interpelación que busca poner al Govern frente al espejo de la realidad actual y denunciar la situación política, económica y social a la que ustedes nos han conducido.
El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha denunciado “la sensación de desamparo y de impotencia que viven cada vez más ciudadanos en Cataluña”. Macián ha criticado que existe un enorme distanciamiento entre los catalanes y la clase política separatista “llena de privilegios económicos y políticos”.
Un 36,9% del presupuesto de la Generalitat, es decir, 18.000 millones de euros, la misma cantidad que se destina a Sanidad y Educación, la dedican a mantener una “gigantesca estructura de gasto político superfluo y prescindible como los 1.309 entes públicos, 360 chiringuitos o los más de 400 altos cargos”. Estas cifras contrastan con los más de 347.000 personas que buscan trabajo en Cataluña, .
En este sentido, el diputado ha recalcado que “el Gobierno es incapaz de reducir el bochornoso número de asesores, altos cargos y personal eventual de confianza que cuestan más de 27 millones de euros”.
La formación insta a una reestructuración de los salarios públicos, reducir a la mitad el número de altos cargos y personal eventual de la Generalitat, aplicar una rebaja salarial de un 35% a los altos cargos, elaborar y presentar ante esta cámara un plan de ahorro y racionalización de gasto político superfluo, instar una ley de pirámide salarial “que impida que los políticos separatistas se crean por encima de todos”, y suprimir los privilegios económicos y pensiones vitalicias de los expresidentes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.