El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que hay esteladas colocadas en el Monumento a Colón más de un mes después de la Diada del 11 de septiembre, pese a que la formación solicitó formalmente su retirada el pasado 19 de septiembre.
El presidente del grupo municipal, Gonzalo de Oro-Pulido, ha criticado la pasividad del gobierno de Jaume Collboni ante lo que considera “una utilización partidista del espacio público que vulnera la neutralidad institucional”.
“Es intolerable que el Ayuntamiento mantenga símbolos separatistas en un monumento que es patrimonio de todos los barceloneses”, ha declarado De Oro. “Desde VOX exigimos el cumplimiento estricto de la ley y la inmediata retirada de cualquier símbolo ideológico de los espacios públicos”.
VOX recuerda que presentó un escrito formal al Ayuntamiento el pasado 19 de septiembre solicitando la retirada de las banderas independentistas colocadas en el monumento, sin que hasta la fecha se haya actuado al respecto.
“La inacción del gobierno municipal demuestra una clara connivencia con el separatismo”, ha añadido De Oro. “Collboni debería garantizar la neutralidad de las instituciones en lugar de mirar hacia otro lado ante la propaganda separatista que contamina nuestros monumentos”. VOX exige nuevamente al Ayuntamiento que proceda de forma inmediata a retirar las esteladas del Monumento a Colón y que asegure que ningún símbolo político o ideológico vuelva a ocupar el espacio público de la ciudad.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















