El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho públicos los datos oficiales obtenidos a través de una solicitud de acceso a la información pública que «confirman la realidad alarmante que viene denunciando el partido; que 8 de cada 10 de los detenidos por delitos en la ciudad durante 2024 fueron de nacionalidad extranjera».
Según los datos analizados, de un total de 5.442 detenciones practicadas en Barcelona por hurto durante el año pasado, 4.942 fueron realizadas a personas extranjeras, lo que representa un 91% del total, mientras que, respecto a los robos con violencia, los detenidos extranjeros representan el 83,5%
Los datos han sido facilitados por la Dirección General de la Policía del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, firmados por Josep Lluis Trapero y recogidos en un informe detallado sobre detenciones practicadas por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.
En cuanto al resto de datos, destacan por ejemplo que, de los 471 detenidos el año pasado por agresión sexual, el 73 % eran extranjeros, un porcentaje que se eleva al 87,50% cuando se trata de delitos de intento de Okupación de inmuebles.
El portavoz del grupo municipal, Gonzalo de Oro Pulido ha asegurado que “una vez más, la realidad desmonta el relato buenista. Esta es la consecuencia directa de años de fronteras abiertas y políticas que han provocado la importación de violadores y ladrones que campan a sus anchas con total impunidad por nuestras calles atemorizando a nuestras mujeres y deteriorando nuestros barrios”
“Barcelona se ha convertido en un paraíso para el delincuente y un infierno para el ciudadano honrado. Mientras la izquierda y sus socios promueven discursos de impunidad, los vecinos viven con miedo en sus propios barrios”, ha añadido De Oro.
Desde VOX exigen medidas inmediatas como el refuerzo de efectivos policiales, la expulsión de delincuentes reincidentes extranjeros y el fin de las políticas de subvención a colectivos “que en muchos casos están vinculados a la delincuencia o fomentan la inmigración irregular”.
Además, el grupo municipal ha anunciado que llevará al próximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento publique de forma periódica los datos de criminalidad desglosados por nacionalidad y tipología delictiva, en aras de la transparencia y el derecho a la información de los ciudadanos. “Basta de ocultar los datos. La seguridad no entiende de censuras ideológicas. Nuestra obligación es proteger a los barceloneses, no complacer a los lobbies de la corrección política”, ha concluido el portavoz de VOX.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.