El portavoz del Grupo Municipal de VOX Valls, Francisco González, ha presentado reclamación formal ante el Ayuntamiento de Valls contra la actividad organizada por el Centro Cívico de Valls, que pretende proclamar la «República del Carnaval» durante un evento infantil. Lo que González considera como “un posible acto de adoctrinamiento político dirigido a menores, violando su libertad de pensamiento”.
En este sentido, el portavoz ha hecho hincapié en la importancia de “proteger la neutralidad ideológica en los espacios educativos y culturales”. Asimismo, ha subrayado que esta neutralidad ha de tener un interés especial “cuando se trate de actividades dirigidas a menores”. Además, ha advertido que aquellos responsables de promover esta proclamación podrían ser objeto de acciones legales, ya que considera que podría constituir un acto público de adoctrinamiento.
Por último, González ha instado al Ayuntamiento de Valls a “tomar una postura contundente ante este tipo de acciones, expresando su firme rechazo a cualquier forma de adoctrinamiento político e ideológico hacia los menores de edad”. Para concluir portavoz ha señalado que “VOX denunciará eventos similares en el futuro”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.