Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX en Barcelona, ha denunciado la situación de abandono del barrio del Raval, «convertido en un barrio tomado por la delincuencia, los narcopisos y las agresiones sexuales». Ha recordado que “Barcelona es ya la segunda ciudad más insegura de Europa, según Eurostat, y no vamos a permitir que esta situación continúe.»
También ha criticado duramente la falta de medidas del gobierno municipal y ha exigido al alcalde socialista Jaume Collboni que no abandone a los vecinos, quienes denuncian que viven con miedo y sin apoyo institucional. Lo ha hecho durante una visita al barrio acompañado del diputado en el Parlament Sergio Macián.
Por último, ha manifestado que «la seguridad es fundamental para VOX, y vamos a seguir luchando para que Barcelona vuelva a ser una ciudad segura. No vamos a permitir que los barrios sigan abandonados ni que los barceloneses vivan con miedo en sus propias calles».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.