Este jueves los separatistas están celebrando el tercer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.
Desafiando una vez más los rebrotes por COVID-19 que golpean con dureza a Cataluña, son varias las convocatorias que los independentistas están llevando a cabo en distintos puntos de la comunidad autónoma.
En la plaza Sant Jaume se han congregado los CDR, y hasta allí se ha cercado el periodista Cake Minuesa, que ha sido hostigado por radicales independentistas que le han impedido hacer su trabajo.
Un radical incluso ha tratado de agredirle con un empujón, la cosa ha ido a mayores y los Mossos han tenido que sacar al periodista de la plaza entre agresiones e insultos. Los radicales han finalizado la concentración en plaza Sant Jaume y ahora se dirigen hacía Vía Layetana, donde está la comisaria de la Policía Nacional.
Horas antes, en el barrio de El Raval, el programa Estado de Alarma, denunció que «nuestro equipo y Javier Negre han sido atacados y expulsados del peligroso barrio del Raval por un grupo de inmigrantes y radicales de las CUP cuando estaban emitiendo un directo».
Así entienden la libertad de prensa los de la republiqueta en #Cataluña pic.twitter.com/fZZQXUw1Fc
— ᗪIᔕᑕOᐯEᖇ 💬 ᔕᕼᗩᖇE (@DiscoRubio) October 1, 2020
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.