(Vídeo) Inés Arrimadas a los separatistas: “Sentimos vergüenza e indignación”

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado con dureza contra los diputados separatistas hoy en la sesión plenaria, que Roger Torrent se ha empeñado en llevar a cabo pese a no tener candidato.

La líder de la formación naranja ha empezando afeando la actitud del presidente de la Mesa, “nos quedamos a defender que esta situación no es normal, no es normal que un President del Parlament haga un mitin político, no es normal que un Govern se salte las leyes y no es normal que se hable del pueblo de Cataluña excluyendo a la mitad”, y ha seguido con su discurso nítido contra la irresponsabilidad perpetrada por los secesionistas, “no necesitamos alargar un procés que tanto daño ha hecho. Es un momento excepcional, sí, porque muchos catalanes también ven este debate preocupados y tristes por el conflicto que han provocado unos políticos irresponsables para no conseguir nada“, ha afirmado la portavoz nacional de Ciudadanos.

Inés Arrimadas ha lamentado que el separatismo ha confundido España, con Mariano Rajoy, “algunos se creían que vivían en un sistema de impunidad e inmunidad. Se creían que se enfrentaban a Rajoy y se estaban enfrentando a una democracia europea del s. XXI. Por suerte, ustedes no son Cataluña; ni Rajoy es España”, ha afirmado Arrimadas.

Para concluir la portavoz naranja ha asegurado de forma tajante que, “solo les pido que este sea el último pleno que se celebre en estas circunstancias, porque nosotros también sentimos frustración y vergüenza y los ciudadanos están esperando que volvamos a la normalidad y a la legalidad“, ha concluido Arrimadas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo