El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Albiol: “No participaremos en un debate de investidura que se convertirá en otra cosa distinta”

Por Redacción
sábado, 24 de marzo de 2018
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández (PP): “Son los presupuestos al servicio de la gran menjadora socialista”

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

El PPC presentará una enmienda para acabar con la prórroga indefinida de las viviendas de protección oficial

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, considera que ante la obvia ausencia del candidato hoy en el debate de investidura, el presidente del Parlament debería suspender el Pleno y convocar uno nuevo para que los grupos, según su voluntad, puedan expresar con libertad lo que crean oportuno.

García Albiol ha explicado que “hemos abandonado el pleno porque no participaremos en un debate de investidura que se acabará convirtiendo en otra cosa totalmente distinta”.

Considera que el presidente del Parlament debería dejar pasar unos días para convocar un pleno extraordinario en el que se hable de la situación política, abriendo una nueva ronda de contactos con los partidos políticos, para presentar un candidato cuya investidura sea posible.

El presidente Popular considera que “todos hemos de poner de nuestra parte para no instalarnos en un bloqueo institucional permanente, siguiendo sin presidente, ni gobierno o como alternativa, ir a unas elecciones en las que probablemente se vuelvan a repetir los mismos escenarios, ya que en seis meses es difícil cambiar la situación”.

Por estos motivos, asegura que “estamos todos obligados a actuar con inteligencia, especialmente a los partidos independentistas que deben entender que Catalunya no puede estar en manos de la CUP, ya que no puede haber un candidato que dependa de su voluntad y capricho”.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

(Vídeo) Inés Arrimadas a los separatistas: «Sentimos vergüenza e indignación»

Siguiente publicación

La ‘valentía’ de Marta Rovira

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX asegura que “no estamos ante el caso Ábalos ni el caso Leire, sino ante el caso PSOE”

jueves, 4 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

jueves, 4 de junio de 2026
José Antonio Gilabert. Foto: VOX
Política

VOX lamenta el rechazo del Consell Comarcal del Garraf a la moción para visibilizar las discapacidades invisibles debido al sectarismo político

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

La 'valentía' de Marta Rovira

VÍDEO: Àngel Llàcer y Joel Joan suspenden una obra de teatro por los políticos presos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?