Albiol: “No participaremos en un debate de investidura que se convertirá en otra cosa distinta”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, considera que ante la obvia ausencia del candidato hoy en el debate de investidura, el presidente del Parlament debería suspender el Pleno y convocar uno nuevo para que los grupos, según su voluntad, puedan expresar con libertad lo que crean oportuno.

García Albiol ha explicado que “hemos abandonado el pleno porque no participaremos en un debate de investidura que se acabará convirtiendo en otra cosa totalmente distinta”.

Considera que el presidente del Parlament debería dejar pasar unos días para convocar un pleno extraordinario en el que se hable de la situación política, abriendo una nueva ronda de contactos con los partidos políticos, para presentar un candidato cuya investidura sea posible.

El presidente Popular considera que “todos hemos de poner de nuestra parte para no instalarnos en un bloqueo institucional permanente, siguiendo sin presidente, ni gobierno o como alternativa, ir a unas elecciones en las que probablemente se vuelvan a repetir los mismos escenarios, ya que en seis meses es difícil cambiar la situación”.

Por estos motivos, asegura que “estamos todos obligados a actuar con inteligencia, especialmente a los partidos independentistas que deben entender que Catalunya no puede estar en manos de la CUP, ya que no puede haber un candidato que dependa de su voluntad y capricho”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo