Madrid fue el lugar que más golpeó la primera oleada del COVID-19, los hospitales llegaron al colapso y tuvo que habilitarse IFEMA como hospital de apoyo.
Todos recordamos aquellos días y aquellas imágenes de apoyo, solidaridad y agradecimiento hacías todo el personal que luchaba en primera línea contra el coronavirus.
Algunos indeseables separatistas se mofaron de la capital de España en aquellos duros días donde morían muchos madrileños. Tenemos los vomitivos ejemplos de Clara Ponsatí o Joan Canadell, inolvidables sus palabras sobre Madrid.
Ahora vuelven a estar pasándolo mal con 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes y el gobierno madrileño ha ordenado el confinamiento de varios puntos de la Comunidad de Madrid. Algunos aprovechan en estos complicados momentos para atacar a la capital.
El periodista de COPE, Ángel Expósito, ha llevado a cabo un emotivo alegato en favor de Madrid, dejando claro que jamás se pregunta de dónde procede ninguna persona que llega allí. Uno de los grandes valores de Madrid.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.