El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Veray (PP): “Reconoceremos por ley el sector agroalimentario como estratégico para la economía del país”

La candidata del PP en el Congreso de los Diputados por Girona, Concepció Veray, también apuesta por un plan de incentivos fiscales porque los jóvenes se queden en el mundo rural y las explotaciones tengan relevo generacional.

Por Redacción
martes, 4 de julio de 2023
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Dani Sirera pide a los socialistas que “no nos deje solos ante la proposición en contra de la amnistía”

El PP de Barcelona presentará una proposición de rechazo a la amnistía

Los aficionados del Gerona también muestran su descontento con TV3

La candidata del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados por Girona, Concepció Veray, ha asegurado esta mañana, durante la visita a una explotación agrícola gerundense, que el PP “reconocerá por ley al sector agroalimentario como sector estratégico para la economía de España”. La candidata popular ha asegurado también que los populares trabajarán en un plan de incentivos fiscales “para que los jóvenes se queden en el mundo rural y se pueda garantizar el relevo generacional” de las explotaciones agroalimentarias y también “les ayudaremos a hacer frente al incremento de costes de las materias primas, la energía y el combustible”.

Veray ha destacado “el valor estratégico” del sector agroalimentario y la urgencia en la adopción de medidas específicas que compensen los desequilibrios que está sufriendo o pueda sufrir en un futuro. “Los agricultores, ganaderos y pescadores han pasado unos años muy complicados, han visto como les iban subiendo los costes de las materias primas, de los productos que necesitan para sacar adelante su actividad y, por el contrario, ellos no han podido subir precios y no ha habido una apuesta clara para ayudarlos a superar esta situación que les ha ido menguando sus posibilidades de hacer crecer sus explotaciones”, ha explicado.

La candidata popular ha recordado que el sector primario representa más de tres millones de puestos de trabajo en toda España y supone el 12% del Producto Interior Bruto, por eso ha remarcado la importancia de potenciar “el papel de los jóvenes y las mujeres para que puedan hacerse cargo de las explotaciones” y también ha afirmado que “el PP promoverá un Pacto Nacional del Agua con todos los actores y territorios, que contará con una inversión de 40.000 millones en seis años”.

Por último, Veray ha querido dejar claro que los populares trabajarán para mejorar la viabilidad de las explotaciones y el funcionamiento de la cadena alimentaria porque “hemos podido constatar de primera mano la preocupación de los agricultores gerundenses a causa del incremento de costes y la burocracia excesiva que se encuentran en Cataluña”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: GeronaGironaPPVeray
Publicación anterior

La Comisión Europea vigilará los criterios lingüísticos excluyentes del Govern tras una denuncia de Pagaza (CS)

Siguiente publicación

Ribes: “El boicot separatista al 23-J no llegará lejos, hay mucho dinero en juego”

Contenido relacionado

Política

Juan José Laborda o la reivindicación del espíritu de la Transición

lunes, 2 de octubre de 2023
Política

La advertencia que Antonio Robles dirige a todo el constitucionalismo

lunes, 2 de octubre de 2023
Política

El 1 de octubre, nada que celebrar

domingo, 1 de octubre de 2023
Siguiente publicación

Ribes: "El boicot separatista al 23-J no llegará lejos, hay mucho dinero en juego"

Vergonzosos cánticos de "Puta España" durante el Canet Rock 2023

 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • En Bellvitge se instala el cachondeo
  • Los aficionados del Gerona también muestran su descontento con TV3
  • La bandera de España vuelve a ondear en el Ayuntamiento de Olot
  • Extraordinaria respuesta de un colaborador de ‘El Chiringuito’ a un insultador de la Guardia Civil
  • Insultos y envidia a partes iguales por el exitoso concierto de Joaquín Sabina en Barcelona
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?