Esquerra Republicana practica un cierto radicalismo verbal contra las instituciones comunes a todos los españoles, mientras al mismo tiempo está en modo “no meternos en líos” con la justicia tras las sentencias del Tribunal Supremo en el juicio del procés.
Ya se ha visto en el Parlament, en el que el el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha apoyado a los letrados de esta institución a la hora de no publicar las resoluciones que se aprobaron en contra de la Monarquía para evitar problemas legales con el Tribunal Constitucional.
Pero ha sido en la localidad gerundense de Blanes en la que de una manera más “ocurrente” o “patética”, según gustos, queda patente esta voluntad de ERC que intenta mostrar que desafía a las instituciones como la justicia, mientras intenta no meterse en nuevos líos legales.
El alcalde de Blanes, ‘Braveheart’ Ángel Canosa, tiene colgada la pancarta de “libertad presos políticos” en la fachada del ayuntamiento, a pesar que la justicia ha dictaminado que los edificios públicos han de ser neutrales.
Pero dicha pancarta tiene las palabras “presos políticos” tachadas, y no ha colgado una nueva. Ese borrón fue hecho hace meses por miembros de la Resistencia al secesionismo, y casualmente la han mantenido.
Seguramente la excusa será el “la mantenemos con los borrones como muestra de la intolerancia de los fachas unionistas que no respetan la libertad de nuestros heroicos presos políticos por la libertad”, pero casualmente al leerse solo “libertad” evita al alcalde de ERC futuros problemas con la justicia.
Radicalismo verbal los lunes, miércoles y viernes y pragmatismo “para no meternos en problemas” los martes, jueves y sábados. El domingo, a vivir cómodamente de lo obtenido con el sueldo público. Esta es la ‘nueva’ ERC.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.