Las elecciones municipales se encuentran ya en plena efervescencia, de hecho la mayoría de los partidos están empezando a dar a conocer sus ‘segundos espadas’ para los comicios locales, y es que el 28 de mayo se va acercando.
En Esquerra andan un tanto desesperados, y es que hace apenas algunos meses encabezaban las encuestas en Barcelona, y eran muchos los que veían a Ernest Maragall como alcalde de la capital catalana. Pero la irrupción de Xavier Trias en la carrera electoral le ha dado un vuelco a los sondeos, todas las encuestas publicadas desde entonces dan ganador al de Junts.
Esquerra podría caer incluso hasta la cuarta fuerza política en la Ciudad Condal, lo que sería un auténtico batacazo para la formación independentista. Este miércoles, en un acto en la Casa Rius de Barcelona, Ernest Maragall exhibió el apoyo de una cincuentena de personalidades de cara a las elecciones municipales.
Pues bien, 24 horas después hasta un total de cinco personas han retirado ya su apoyo a Maragall, en lo que viene a ser un importante resbalón en la recta final de los comicios en Barcelona. El escritor Jordi Amat; el director de Primavera Sound, Alberto Guijarro; el coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist; Ramón García-Bragado, exteniente de alcalde de la capital catalana por el PSC y Elías Campo, director del IDIBAPS, han retirado de forma explícita su apoyo a la candidatura de Esquerra en Barcelona. Los separatistas no remontan.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.