Los catalanes comienzan a decir “basta” de forma muy clara y contundente a las imposiciones lingüísticas que tratan de imponer desde la Generalitat.
En este sentido cabe destacar como este lunes varias escuelas de Lérida han amanecido con carteles y pintadas en favor del 25% de castellano en las aulas ilerdenses. Sin lugar a dudas esta acción pondrá muy nerviosos a los secesionistas.
“Exigimos al menos el 25% de clases en español“, se puede leer en algunos carteles que ha compartido en sus redes sociales el diputado de VOX por Lérida, Toni López.
Esta reivindicación llega después de que el separatismo pinchará en su manifestación del pasado sábado en Barcelona en favor del monolingüismo en las escuelas catalanas.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.