Este lunes Valents ha anunciado el fichaje de los tres concejales de Cs en Sitges. Cabe destacar que estos eran críticos con la dirección de la formación naranja.
A través de un comunicado los tres cargos públicos han explicado los motivos por los cuales abandonan las siglas por las cuales fueron elegidos por los ciudadanos afirmando que «creemos que hoy en Cs ya no se dan las circunstancias para seguir trabajando por un proyecto municipalista y liberal, regenerador de la vida pública, que apueste por la convivencia entre catalanes y que plante cara al nacionalismo sin complejos”.
Curiosamente después de quedarse con los tres concejales de Cs en Sitges, la actual líder de Valents Eva Parera, ha hecho un guiño tanto a la formación naranja como al PP para «trabajar de la mano, unidos”.
Cabe recordar que la semana pasada Valents también anunció las incorporaciones de los ex diputados de Cs, Jean Castel y Jorge Soler.
Ciudadanos (Cs) ha difundido un comunicado en el que informa que iniciará los trámites para que los concejales Manuel Rodríguez de l’Hotellerie de Fallois, José Diego Tendero Rebollo y María José Lores García devuelvan el acta.
También comunican que el comité autonómico del partido naranja ya tenía constancia de que dichos concejales mantenían contactos con otra formación política, por lo que se había dado traslado de la situación al comité de garantías del partido para que, en su caso, valorara el inicio del correspondiente expediente disciplinario.
Cs considera que esta decisión obedece a criterios e intereses estrictamente personales y recuerda que todos los cargos públicos han firmado el código ético, según el cual se comprometen a retornar al partido el acta de concejal si abandonan el grupo municipal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.