El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Urkullu le espeta a Puigdemont que «juré decir la verdad, dije la verdad y está documentada»

Por Redacción
martes, 12 de marzo de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Junts y PNV tumban el consorcio de inversiones pactado entre el PSC y ERC

Ayuso carga contra el PNV por su pretensión de llevarse el ‘Guernica’ de Picasso a las Vascongadas

El «Guernica», en peligro: el PNV lo exige a un cada vez más dadivoso Sánchez

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha respondido a las acusaciones del expresidente y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont en la emisora RAC-1 sobre su falta de memoria en el juicio sobre el «procés».

Urkullu ha replicado en un acto público a Puigdemont asegurando que «juré decir la verdad, dije la verdad y está documentada».

El ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia acusó a Urkullu de «ocultar la integridad de las negociaciones» con su testimonio y afirmó que «le faltó una parte de la memoria o del relato».

El lehendakari ha asegurado que su intermediación en el 2017 en el proceso secesionista se fundamentó «en el empeño de prestar una ayuda ante una situación de bloqueo a requerimiento del propio Puigdemont. Mi actitud fue sincera, transparente y leal con las instituciones catalanas y todos los interlocutores».

Y añadió que en su declaración en el juicio del 1O ante el Supremo, «juré decir la verdad, dije la verdad, la verdad está documentada y podrá ser consultada cuando termine el proceso judicial».

Este cruces de declaraciones dificulta que se reedite la coalición de los ex convergentes con el PNV para las elecciones europeas.

[libro_aspillera]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontElecciones europeasPNV
Publicación anterior

La Delegada del Gobierno en Cataluña visita la comarca de la Anoia

Siguiente publicación

El 14-M, conferencia de Alejandro Fernández sobre si «es posible un gobierno constitucionalista en Cataluña»

Contenido relacionado

Foto: Flickr PSC
Política

Illa tira de la UGT para superar su crisis en Ripoll

miércoles, 29 de abril de 2026
Foto: @parlamentcat
Política

Alejandro Fernández (PP): «El burka debe ser fulminantemente prohibido porque atenta contra la libertad y los derechos de la mujer»

miércoles, 29 de abril de 2026
Agustín Parra. Foto: PP
Política

Agustín Parra (PP) pide al Tribunal de Cuentas «medidas más concretas para mejorar la gestión pública y la transparencia institucional»

miércoles, 29 de abril de 2026
Siguiente publicación

El 14-M, conferencia de Alejandro Fernández sobre si "es posible un gobierno constitucionalista en Cataluña"

Lo visten de amarillo, pero es odio y no, no “aman a España”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?