Urkullu le espeta a Puigdemont que “juré decir la verdad, dije la verdad y está documentada”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha respondido a las acusaciones del expresidente y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont en la emisora RAC-1 sobre su falta de memoria en el juicio sobre el “procés”.

Urkullu ha replicado en un acto público a Puigdemont asegurando que “juré decir la verdad, dije la verdad y está documentada”.

El ex presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia acusó a Urkullu de “ocultar la integridad de las negociaciones” con su testimonio y afirmó que “le faltó una parte de la memoria o del relato”.

El lehendakari ha asegurado que su intermediación en el 2017 en el proceso secesionista se fundamentó “en el empeño de prestar una ayuda ante una situación de bloqueo a requerimiento del propio Puigdemont. Mi actitud fue sincera, transparente y leal con las instituciones catalanas y todos los interlocutores”.

Y añadió que en su declaración en el juicio del 1O ante el Supremo, “juré decir la verdad, dije la verdad, la verdad está documentada y podrá ser consultada cuando termine el proceso judicial”.

Este cruces de declaraciones dificulta que se reedite la coalición de los ex convergentes con el PNV para las elecciones europeas.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.