En España tenemos la fortuna de tener lenguas regionales que nos enriquecen como sociedad, pese a que lamentablemente algunos las han convertido en armas arrojadizas.
Hace unas semanas denunciamos en elCatalán.es como se impedía, con mofa incluida, a una niña responder en castellano en un programa de TV3, una muestra más de la persecución que se hace de la lengua común en la esfera pública.
Como contrapunto a aquella lamentable situación tenemos a una presentadora de IB3, Antònia Jaume, quien le pidió a una concursante de un programa que hablara en castellano si se sentía más cómoda a la hora de expresarse, ella era natural de Asturias.
Este hecho no ha pasado inadvertido para los radicales de siempre que han cargado contra la presentadora que permitió hablar en castellano a la concursante, como si ello fuera un delito y el idioma común no pudiera usarse en un medio de comunicación público. La misma historia de siempre.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.