El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Una expulsada de Cs consigue la inhabilitación de un diputado de la CUP, y los ‘naranja’ se apuntan la medalla

Cs omite que la denuncia que ha motivado la inhabilitación proviene de Ángeles Ribes, regidora de Lérida que fue expulsada de Cs por desavenencias con la dirección

Por Redacción
martes, 14 de diciembre de 2021
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El caos educativo se traslada a las carreteras de Lérida

Los ‘anticapitalistas’ de la CUP posturean dureza ante el PSC

El sectarismo nacionalista señala al campeón

Ciudadanos ha enviado una nota de prensa en la que asegura que «enviará una carta a la Junta Electoral Central para que exija al Parlament que cumpla con la inhabilitación del diputado de la CUP, Pau Juvillà, tal y como ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por no retirar lazos amarillos de la Paeria de Lleida».

Y en la nota añaden lo siguiente: “’Aunque la sentencia no sea firme, está condenado y por lo tanto debe abandonar el escaño ya’ ha dicho Martín Blanco. El diputado naranja ha criticado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, haya asegurado que no va a retirar el escaño a Juvillà. ‘Con estos desacatos a sentencias y el desprecio a los tribunales, en Cataluña los nacionalistas están consiguiendo que la democracia muera lentamente’ ha sentenciado».

Lo que Ciudadanos omite en esta nota de prensa es que Juvillà ha sido inhabilitado debido a una denuncia de la regidora no adscrita del Ayuntamiento de Lérida Ángeles Ribes. Ribes fue expulsada de Cs tras desavenencias con la dirección de la formación en Cataluña. Cuando presentó la denuncia contra Juvillà Ribes todavía militaba en el partido naranja.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia. Pau Juvillà, diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament ha sido condenado a seis meses de inhabilitación. Juvillà se negó a retirar los lazos amarillos que había en la ventana del despacho de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Lleida, por lo que el TSJC también le condena a pagar una multa de 1.080 euros.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsCUPLérida
Publicación anterior

CCOO y UGT se manifestarán este sábado en contra de la escolarización también en castellano

Siguiente publicación

Anna Grau (Cs) confía en llegar a “acuerdos sin sectarismos miserables” en cuestiones de salud mental

Contenido relacionado

Foto: @alejandroTGN
Política

El nuevo horizonte de Alejandro Fernández: rescatar a Cataluña de la parálisis nacionalista

sábado, 6 de junio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Política

VOX acusa al Gobierno de Collboni de ser «una mafia» por retrasar la indemnización de un cocinero despedido por razones lingüísticas

sábado, 6 de junio de 2026
Oriol Junqueras. Foto: ERC
Política

Junqueras frena el frente de izquierdas de Rufián pero sí quiere una alianza con Compromís

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

Anna Grau (Cs) confía en llegar a “acuerdos sin sectarismos miserables” en cuestiones de salud mental

'La Razón' ficha al 'Iván Redondo' de Oriol Junqueras

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?