Ciudadanos ha enviado una nota de prensa en la que asegura que “enviará una carta a la Junta Electoral Central para que exija al Parlament que cumpla con la inhabilitación del diputado de la CUP, Pau Juvillà, tal y como ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por no retirar lazos amarillos de la Paeria de Lleida”.
Y en la nota añaden lo siguiente: “’Aunque la sentencia no sea firme, está condenado y por lo tanto debe abandonar el escaño ya’ ha dicho Martín Blanco. El diputado naranja ha criticado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, haya asegurado que no va a retirar el escaño a Juvillà. ‘Con estos desacatos a sentencias y el desprecio a los tribunales, en Cataluña los nacionalistas están consiguiendo que la democracia muera lentamente’ ha sentenciado”.
Lo que Ciudadanos omite en esta nota de prensa es que Juvillà ha sido inhabilitado debido a una denuncia de la regidora no adscrita del Ayuntamiento de Lérida Ángeles Ribes. Ribes fue expulsada de Cs tras desavenencias con la dirección de la formación en Cataluña. Cuando presentó la denuncia contra Juvillà Ribes todavía militaba en el partido naranja.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado sentencia. Pau Juvillà, diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament ha sido condenado a seis meses de inhabilitación. Juvillà se negó a retirar los lazos amarillos que había en la ventana del despacho de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Lleida, por lo que el TSJC también le condena a pagar una multa de 1.080 euros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.