El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Una entidad ecologista quiere cambiar en Lérida la «plaza del Ejército» por la «plaza de las Cigüeñas»

Ángeles Ribes recuerda que Cs pidió dedicar una calle a Jesús María Freixes, un guardia civil asesinado por ETA

Por Sergio Fidalgo
lunes, 22 de marzo de 2021
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PPC pide en el Parlament que la historia criminal de ETA se estudie en secundaria y bachillerato

La Guardia Civil rescata a dos personas con dificultades para llegar a la orilla en la playa del Home Mort en Sitges (Barcelona)

Jucil denuncia el desmantelamiento del Seprona de la Guardia Civil mientras Cataluña arde por los cuatro costados

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, ha denunciado en el videoblog que tiene en elCatalán.es que una entidad ecologista quiere cambiar el nombre de la «plaza del Ejército» existente en esta ciudad por el de «plaza de las Cigüeñas«.

La asociación Ipcena ha pedido al consistorio ilerdense este cambio porque argumenta que el nombre actual está asociado al «al militarismo, conflictos bélicos y guerras,» mientras que su propuesta representa «un mensaje de paz y de sensibilización del patrimonio ambiental» y «un símbolo de convivencia de la naturaleza con la sociedad». También supondría un «homenaje» a las numerosas poblaciones de estos pájaros presentes en la ciudad y en el llano de Lérida.

Ribes adelantó que su grupo votará en contra de esta propuesta en el pleno municipal, ya que argumenta que el Ejército «ha hecho en Lérida labores importantísimas como salvar vidas, bienes y animales durante las terribles riadas de 1982″ y más recientemente «limpiando residencias de ancianos».

Y añadió que «ya que hablamos de nombres de calles» recordó como su grupo pidió hace años que se dedicara una «a una víctima del terrorismo de ETA, el joven Freixes». Se trata de Jesús María Freixes Montes, un ilerdense que formaba parte de la Guardia Civil que fue asesinado en Madrid en un atentado en julio de 1986 en el que fallecieron doce agentes de este cuerpo.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: EcologismoejércitoETAGuardia CivilLérida
Publicación anterior

Gracias, general Pedro Garrido

Siguiente publicación

Fondos europeos y recuperación

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

El Gobierno de Sánchez y el arzobispo de Tarragona censuran las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española

martes, 14 de julio de 2026
Sociedad

El Supremo tumba la última treta de la Generalitat para borrar el castellano de los colegios

lunes, 13 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Un informe asegura que Pedro Sánchez regaló por la cara al PNV el palacete de París

viernes, 10 de julio de 2026
Siguiente publicación

Fondos europeos y recuperación

Ada Colau riega con dinero público a varios medios de comunicación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?