La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes, ha denunciado en el videoblog que tiene en elCatalán.es que una entidad ecologista quiere cambiar el nombre de la “plaza del Ejército” existente en esta ciudad por el de “plaza de las Cigüeñas“.
La asociación Ipcena ha pedido al consistorio ilerdense este cambio porque argumenta que el nombre actual está asociado al “al militarismo, conflictos bélicos y guerras,” mientras que su propuesta representa “un mensaje de paz y de sensibilización del patrimonio ambiental” y “un símbolo de convivencia de la naturaleza con la sociedad”. También supondría un “homenaje” a las numerosas poblaciones de estos pájaros presentes en la ciudad y en el llano de Lérida.
Ribes adelantó que su grupo votará en contra de esta propuesta en el pleno municipal, ya que argumenta que el Ejército “ha hecho en Lérida labores importantísimas como salvar vidas, bienes y animales durante las terribles riadas de 1982″ y más recientemente “limpiando residencias de ancianos”.
Y añadió que “ya que hablamos de nombres de calles” recordó como su grupo pidió hace años que se dedicara una “a una víctima del terrorismo de ETA, el joven Freixes”. Se trata de Jesús María Freixes Montes, un ilerdense que formaba parte de la Guardia Civil que fue asesinado en Madrid en un atentado en julio de 1986 en el que fallecieron doce agentes de este cuerpo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.